HIDRATACIÓN S.O.S.


agua

Hidratación S.O.S.

La importancia de hidratarse.

Desde Nutrición en Casa , siempre hablamos de los alimentos desde diferentes perspectivas. Hoy, queremos resaltar la importancia de la hidratación, especialmente en esta época del año.
A continuación os dejamos 4 consejos claves:
1. No hace falta tener sed para líquidos, en ocasiones no sentimos sed o quizás estamos prestando nuestra atención en otra actividad, por tanto hay que tener presente la necesidad de beber.

2.La cantidad de líquidos a ingerir es importante, 2,5- 3 l, de diferentes formas: infusión, zumos, el agua de los alimentos y por supuesto el agua simple.

3. En caso de practicar alguna actividad física, aunque sea de forma moderada, la hidratación es esencial antes, durante y después de su práctica, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Está desaconsejado realizar ejercicio en las horas centrales del día durante la época estival.

4. Las dietas pueden variar los requerimientos específicos de agua y, por tanto, las necesidades de hidratación. Sin embargo, es importante mantener un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.

Comparte en :Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *