Dietas Fodmaps


Dietas Fodmaps

Actualmente endocrinos y dietistas nutricionistas estamos estudiando y pautando: dietas fodmaps

Quizá nos suene a muy nuevo y puede que nunca lo hayamos escuchado, son dietas con una evidencia científica, que están dando muy buenos resultados en consulta.

Desde nutrición en casa queremos mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes, por ello, pautamos dietas fodmaps en pacientes con determinadas dolencias y patologías.

Las dietas fodmaps, son dietas con una gran variedad de alimentos restringiendo vegetales ricos en hidratos de carbono que en algunas personas llegan al intestino sin digerir; lo que produce gases, hinchazón, diarrea y molestias abdominales.

Este tipo de dietas deben ser controladas por un dietista-nutricionista por lo que en esta clínica estamos preparados para ello.

Pretendemos que el paciente sea capaz de tomar una gran variedad de alimentos que son beneficiosos para su salud y evitar los hidratos de carbono que producen estas molestias.

Los fodmaps están en: trigo, centeno, cebolla, legumbres, miel, frutas con mucha fructosa y ácido málico, lácteos……

Pero también los veganos (grupo social con alimentación sin carne, pescado, huevos, leche) pueden llevar a cabo esta dieta con otros alimentos como tofu, quinoa, harina de maíz.

Aquí mostramos un ejemplo de dieta baja en fodmaps:

Desayuno:

Té, tostada y jamón serrano

Media mañana/merienda:

Leche sin lactosa, avena y nueces

Comida:

Escalivada, ternera y yogurt sin lactosa

Cena:

Pescado blanco, huevo, pescado azul

En este menú diario, debemos de ajustar las cantidades adaptadas a las necesidades del paciente, así como valorar sus gustos y horarios; en Nutrición en casa realizamos dietas personalizadas con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados de una forma fácil y sencilla.

¡Pídenos cita! 

Comparte en :Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *