Diabetes y Nutrición
Claves para que la diabetes no limite tu vida
En Nutrición en Casa, aseguramos que una buena alimentación es una herramienta indispensable para el buen control de una enfermedad como la diabetes. Por ello, la dieta de un diabético debe ir enfocada a ayudarle a normalizar sus niveles de glucemia.
Una buena alimentación es una de las herramientas indispensables para el control de una enfermedad como la diabetes. La dieta ideal para el paciente diabético es aquella que se ajusta a las necesidades, gustos, nivel de actividad física y estilo de vida de cada uno.
Las recomendaciones de la dieta para un paciente diabético no difieren de la dieta para la población general, excepto en la necesidad de repartir la toma de los hidratos de carbono a lo largo del día y en el número de tomas.
Es recomendable que el paciente comprenda su dieta y los principios en los que se basa, para que sea capaz de diseñar sus propios menús y de tomar decisiones importantes respecto a su alimentación. En Nutrición en Casa enseñamos al paciente a que diseñe su propia dieta, el paciente diabético puede y debe realizarla libremente planificada, una vez ha recibido las directrices adecuadas. De esta manera va a poder intercambiar diariamente unos alimentos por otros para confeccionarse el menú adecuado a sus posibilidades.
Los objetivos básicos que debe cumplir una dieta en la diabetes son:
-Ser nutricionalmente completa (dieta equilibrada).
-Mantener o acercar el peso al ideal.
-Contribuir a normalizar los niveles de glucemia.
-Atenuar el riego cardiovascular (niveles de lípidos y tensión arterial).
-Contribuir a mejorar el curso de las complicaciones que puedan presentarse.
-Adaptarse a los gustos de los pacientes.
Cualquier duda o dificultad durante el seguimiento se tratará de forma personalizada, adaptándolo a la circunstancia personal del paciente.