Nuevo superalimento que consumen las celebrities para estar perfectas sin esfuerzo 2


Nuevo superalimento que consumen las celebrities para estar perfectas sin esfuerzo

Nutrición en Casa, quiere hacer referencia a las propiedades del Kale, vegetal de moda, que encabeza todas las dietas de las celébrities.

A continuación queremos destacar las propiedades nutricionales de este superalimento:

  • Es una rica fuente de calcio, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas y perdida de densidad ósea, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.
  • Gracias a su vitamina C se activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación — también ayuda a fijar el calcio en los huesos.
  • Por su alta presencia de vitamina A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.
  • Tiene también vitamina K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anticancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; también se cree que puede ayudar a personas con Alzheimer.
  • Una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.
  • Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además que ayuda a evitar el cáncer, ayuda a regular el colesterol, a combatir algunos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.
  • Bajo en calorías y rico en fibra. Una taza de este vegetal cuenta con 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable.

Como si fuera poco, por su riqueza en fibra y en proteínas y su bajo aporte energético, el kale resulta un alimento muy aconsejable para saciar el organismo en dietas para perder peso, y también, puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular, sobre todo, porque se ha demostrado, está a modo de suplemento ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL, disminuyendo así el índice aterogénico y mejorando el perfil lipídico en el organismo.

Por último no podemos dejar de decir que el kale, también resulta un gran alimento para deportistas dada su riqueza en minerales y vitaminas con poder antioxidante que pueden ayudarnos a reponer electrolitos tras el esfuerzo.

Aunque su principal producción se realiza en Europa — por el frío que requiere su cultivo — poco a poco se ha ido adaptando a otros países. Poco a poco es más fácil de encontrar en tiendas orgánicas y con productores locales, hasta puedes conseguir la semilla para tener col rizada en tu huerto. Lo importante es procurar conseguirla de manera local.

¡Anímate a probarlo!

 

Superalimento

Superalimento

Comparte en :Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Nuevo superalimento que consumen las celebrities para estar perfectas sin esfuerzo

  • Sonia

    Tengo hipertiro por un medicamento que tomó para el corazón, padezco miocarditis pericarditis, y fibrilacion Cardio vascular y no me han dicho las causas, me dieron en un Año y medio 19 sincopes y el Cardiologo, me dijo que eso era normal que era como si estornudara como si bostezara !!!! vamos que no tenía ninguna importancia !!!!! Y a la semana me dio la Miocarditis y Pericarditis y ahora hace 20 días la Fibrilacion Cardio Musc

    • Nutrición en Casa

      Hola Sonia, disculpa el retraso tu caso en concreto debería estar acompañado de una analítica actual para poderlo valorar y en función de los resultados ver como podíamos mejorar tu estado de salud. Si quieres más información consulta.