Dietas para deportistas


Cada deportista tiene requerimientos diferentes según su programa de entrenamiento, y sus necesidades fisiológicas, edad, género y tipo de ejercicio que realiza. Los carbohidratos son nutrimentos básicos para proporcionar la energía durante el ejercicio y se almacenan en el cuerpo en forma de glucógeno, sobre todo en los músculos y el hígado.

Los carbohidratos puedes encontrarlos en la pasta, pan integral y arroz. Estos alimentos proporcionan energía, fibra, vitaminas, minerales y tienen bajo contenido en grasa.

Se deben consumir antes de realizar ejercicio, con el objetivo de usarlos como fuente de energía 8 reserva de glucógeno) sobre todo si se realiza durante una hora, durante y después. Las personas que hacen ejercicio o entrenan durante más de 90 minutos, deben comer más carbohidratos junto con proteína.

Las proteínas son importantes para los deportistas, ya que ayudan al desarrollo muscular y la reparación de tejidos corporales; además, también las puede usar el cuerpo para obtener energía, pero sólo después de que las reservas de glucógeno o carbohidratos se agoten.
La hidratación también es muy importante:

  • -Toma suficiente líquido con cada comida.
  • -Bebe aproximadamente 2 tazas de agua 2 horas antes de un entrenamiento. Es importante empezar a hacer ejercicio hidratado.
  • -Continúa tomando agua durante y después del ejercicio, aproximadamente de 1/2 a 1 taza de líquido cada 15 a 20 minutos.

Si eres un atleta cuida tu alimentación y tu cuerpo, ya que te ayudará a tener un mejor rendimiento físico. Es recomendable que consultes a un profesional de la salud para que pueda ofrecerte una dieta de acuerdo a tus necesidades.

Sport und Spiel